Mi pasión por lo que hago, es lo que me lleva a saber por qué hacer las cosas y para qué. Por tanto, mi objetivo es dar lo mejor de mí, para que las personas puedan confiar en mi trabajo y en ellas mismas, a la vez que adquieran hábitos saludables y conciban el ejercicio físico como modo de vida, siempre aplicando profesionalidad, formación y rigor.
En mis 12 años de experiencia he ido desarrollándome a nivel profesional en diferentes áreas, teniendo la oportunidad de desempeñar mi trabajo como preparadora física tanto en centros deportivos a través de clases colectivas como en estudios de entrenamiento personal. Es por ello que mi especialidad es la actividad física y salud con diferentes poblaciones. Este bagaje me ha permitido adquirir una visión amplia del entrenamiento y la preparación física.
El deporte siempre ha formado parte de mi vida, comencé en la natación, pasé por el balonmano y finalmente me enganché al bádminton. Durante este tiempo también entrenaba en un pequeño gimnasio de barrio que mi padre regentaba en Sevilla, lleno de hierro y poleas… toda una vikinga!. Ya en mi etapa universitaria, comencé a jugar a RUGBY, me enamoré de este maravilloso deporte del que me llevé su escuela de valores.
La variabilidad de movimiento y desafiar a nuestro cerebro es una gran herramienta para enriquecer a nuestro organismo, así que, siempre hay que estar en constante cambio.
Finalmente, conocí CrossFit. Tenía curiosidad por saber qué era y poder dar respuestas objetivas a mis alumnos/as que me preguntaban constantemente. Y aquí estamos! Dispuesta a dar lo mejor de mí, para que cada persona pueda alcanzar sus objetivos y sobre todo que disfrute del proceso, porque yo disfrutaré aún más!!
Soy un entusiasta del deporte.
Desde que tengo uso de razón práctico alguna actividad física: fútbol, voleibol, running, natación etc.. Una vez terminado el Instituto no tenía ninguna duda de qué camino profesional seguir y empecé la carrera de Educación Física Y Ciencias del Deporte, sumado muchos cursos y más de 20 años de experiencia que me han preparado para enseñar y transmitir a los demás la importancia hacia un estilo de vida más saludable a través de la actividad física.
Encontré en el Crossfit no sólo un deporte, si no un estilo de vida. Practicarlo me ha hecho entender el verdadero significado de las palabras superación, motivación y compañerismo.
Ayudar a mis alumnos a probar la sensación de superar sus límites y encontrar su mejor versión es algo que me apasiona.
Futbolista desde que tuve uso de razón y deportista desde siempre. Después de muchos años en el mundo del fútbol, fútbol sala y fútbol 7, a finales de 2011 conocí CrossFit (aún sin saber muy bien qué era) y mi vida dio un vuelco. En 2014 aprobé la certificación de CF Level 1 Trainer. Y, posteriormente, en 2015, la de especialista en Weightlifting. Es entonces cuando empecé a pensar en dejar mi trabajo en el mundo de la empresa y hacer de este deporte mi modo de vida.
Entre 2016 y 2017 fui CrossFit Trainer en Tuluka CrossFit (Buenos Aires) y desde marzo de 2018 a noviembre de 2019 fui co-propietario y CrossFit & Weightlifting Trainer en SiO2 CrossFit (Badajoz).
Para mí, y sin ningún género de dudas, CrossFit es la mejor herramienta que existe para la mejora de la salud y de las capacidades físicas de cada persona. Al mismo tiempo, genera un gran refuerzo de la autoestima y de la confianza en uno mismo debido al continuo aprendizaje de nuevos movimientos y sus técnicas, por no hablar del componente lúdico y de comunidad que aporta.
Si tuviera que definir mi objetivo como entrenador, diría que es la consecución de una mejora duradera en el tiempo en los hábitos de salud y deporte de las personas, sin olvidar el disfrute y la diversión como componentes imprescindibles de este proceso.
Desde niño, crecí haciendo deporte y ha sido mi pasión por él lo que me ha motivado y llevado a todas partes. Es por ello que jugué a fútbol, hice atletismo, natación; y finalmente me quedé en los deportes de raqueta: tenis y pádel.
Durante esta época comienzo a salir a correr y a ir al gimnasio como parte de mi entrenamiento físico. Como resultado empieza a interesarme el running y el entrenamiento de fuerza. Posteriormente, coqueteo con el triatlón y me enamoro del ciclismo. Está claro que el deporte es una gran parte de mí.
Conocí CrossFit hace varios años, cuando empezó a sonar en todos lados como el deporte de moda, pero nunca me atreví a dar el paso de practicarlo, aunque sí que me interesé por su metodología de entrenamiento y me decidí a investigar por mi cuenta los movimientos, la manera de entrenar, los CrossFit Games,...
Sin embargo, no es hasta pasado un tiempo cuando decido dar el paso de probar mi primera clase y me engancho desde el primer día. Movimientos fuera de lo común, entrenamientos muy dinámicos, el ambiente del Box y el sistema de entrenamiento. Nunca había visto el entrenamiento desde este punto de vista, y mi visión del mismo cambia por completo.
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Y eso he decidido a hacer, convertir mi pasión por el mundo del deporte y del entrenamiento en mi profesión, en lo que voy a dedicarme de aquí en adelante.
Creo en el deporte y el entrenamiento como la mejor herramienta para conseguir cualquier objetivo. Si a eso le sumamos a la pasión que siento por lo que hago, las ganas de aprender y la motivación de mejorar cada día tanto personal como profesionalmente, estoy convencido de que el éxito esta asegurado.
Mi vida siempre ha estado vinculada al deporte desde niño, compitiendo a nivel regional en fútbol o atletismo (aunque sin dejar de practicar otras modalidades). Además, en los últimos años comenzó una inesperada afición como es la práctica del surf, el que considero un deporte que no sólo tiende beneficios físicos sino también psicológicos.
Mi trayectoria dedicada al ejercicio físico y a la salud empezó en 2008 como monitor de clases colectivas, fitness, natación y entrenador personal en gimnasios de Badajoz como Record y Aqua Record, 7FBACrossFit. Actualmente soy entrenador personal en la Clínica FisioFit Center Badajoz.
Mi filosofía de trabajo, tanto en los entrenamientos personales como en los entrenamientos grupales, es conseguir la máxima satisfacción de cada persona desde el punto de vista de la salud, así como conseguir el máximo en todas sus capacidades físicas y psicológicas y de superación.
Mi objetivo es realizar un trabajo responsable, constante, preventivo, lúdico y global con cada entreno.